Al arribar a Cieneguilla, desde el kilómetro 17 hasta el ovalo del distrito se encuentra la zona comercial local, más conocida como Tambo Viejo, que a sus 46 años de creación sigue siendo por su apariencia el "Pueblo", es el Centro Poblado donde se congrega la mayor cantidad de habitantes del lugar. El ovalo de Cieneguilla es el lugar más peculiar del distrito, allí se encontraba hace muchos años la comisaría. Es el punto de partida hacia Huarochirí, provincia del Departamento de Lima (Este), a Pachacamac y Lurín (Sur) y un acceso a la zona agrícola del lugar. A un kilómetro del ovalo, carretera a Lurín, se encuentra la ex hacienda Cieneguilla donde hace años se cultivaba el algodón.

En dicho lugar se encuentra la que fue casa de Don Nicolás de Piérola, casona donde se cuenta habitó en los años de la Guerra del Pacífico. Siguiendo por la misma carretera se tiene acceso a Manchay, una linda campiña donde se produce la mayor cantidad de fresas de Lima.
A sólo un paso del ovalo se inicia el Camino Real, del cual sólo queda un sector que se puede transitar, anteriormente era parte del camino de los Incas que unía el santuario de Pachacámac con el centro del Imperio.

A 10 kilómetros hacia Huarochirí aún se puede apreciar tramos del mismo que han sido afectados por diversos motivos. En el kilómetro 26.500 se encuentra el Centro Poblado de Huaycán, uno de los lugares habitados mas antiguos del valle y en la parte superior -falda de los cerros- podemos visitar restos arqueológicos de la cultura Itchma, hoy reconocida por el Ministerio de Cultura.
A lo largo del valle hay muchos lugares que deslumbran por su vegetación natural, el ingreso al río Lurín es libre y uno puede darse un buen "chapuzón" sin problemas por no estar contaminado aún.

ruinas2 1Los Restaurantes campestres han acondicionado mejor amplios terrenos a lo largo de la Avenida principal (Nueva Toledo) y su prolongación (carretera a Huarochirí); allí, los visitantes pueden saborear deliciosos potajes tradicionales e internacionales y disfrutar de amplias zonas recreativas, campos deportivos, piscinas, juegos, entre otros; en general, el ingreso a cada uno de los locales depende de la calidad de los servicios que ofrecen y los precios son accesibles.